Buscar

Últimos posts



Hace 20 años (Segunda parte)


La fase de ascenso, no salió del todo como nos hubiera gustado.
Habíamos trabajado duro y nos movía un objetivo. Si mal no recuerdo nuestros rivales  C.B. Costa Calvía (Baleares), C.B. Agustinos de Zaragoza (Aragón) y C.H. G.E.I.E.G. (Cataluña) . Todos los partidos fueron muy disputados, tanto fuera como dentro de casa.En nuestro pabellón sentíamos el apoyo de nuestro público durante todo el partido, incansables. Prácticamente lleno, “Nuestra defensa tapando huecos y en el ataque metiendo goles”. 

Aquella temporada, teníamos algo que fue para nosotros como un himno, que cantábamos al final de los partidos, a ritmo de palmas, hechos una auténtica piña. 
Aún me acuerdo del : Hay una banda


Hay una banda, hay una banda

hay una banda descontrolada
éramos gatos, somos leones
y hemos venido a ser campeones

Aquí llegamos, aquí venimos
y no queremos tener problemas
hoy le ganamos a España entera
porque esta banda es la primera

Hay una banda, hay una banda
hay una banda descontrolada
éramos gatos, somos leones
y hemos venido a ser campeones

Nadie nos gana, nadie nos vence
y es que nosotros somos mejores
nuestra defensa, tapando huecos
y en el ataque metiendo goles

Hay una banda, hay una banda
hay una banda descontrolada
éramos gatos, somos leones
y hemos venido a ser campeones








Desafortunadamente no logramos el ascenso directo, se cruzó en nuestro camino un equipo que demostró ser mejor que el nuestro en dos momentos, dos partidos.


Por entonces, en Alicante había un equipo masculino en División de Honor, aquella temporada fue trasladado a Benidorm, habiendo sido su último patrocinador en la ciudad de Alicante, “Helados Alacant”. Los herederos de C.B. Obras de Puerto, más tarde C.B. Calpisa (que tantos éxitos trajo a la ciudad de Alicante), C.B. Hércules/Calpisa, C.B.Tecnisa, C.B.Tecnisan. 

Un equipo, ya con muchos problemas económicos. Tras tener que disputar una promoción, lo que se ganó en la pista ( lograr la permanencia en la categoría ), se perdió en los despachos. El club tocado, y hundido, condenado a la desaparición.

Desde entonces, la ciudad de Alicante no ha vuelto a tener un equipo masculino en la máxima categoría del balonmano español. 

(Continuará)

1 comentario:

  1. Estoy seguro que mucha gente no entenderá lo que significa esta canción, pero todos aquellos que la cantamos en los buenos y sobre todo en los malos momentos, sabemos lo que significa cada frase. Y yo no puedo evitar recordar esos momentos cada vez que la tarareo. Y siempre estaré muy orgulloso de pertenecer a esa banda.
    Paco Bas

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.



1907 - 2007


Centenario HH. Maristas en Alicante